edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
05/07/2012

El fútbol español se merece el Balón de Oro con Casillas

Antonio Cubero
Acabada la Eurocopa los medios de comunicación ya se han apresurado a abrir el debate sobre qué futbolista debe ser el próximo Balón de Oro, galardón que se viene otorgando todos los años al mejor futbolista del mundo desde que la revista France Football creara tal galardón en 1956. A los nombres de siempre, es decir, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en esta ocasión se ha sumado con bastante fuerza la candidatura de Iker Casillas, favorito para la citada publicación francesa "por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría”.

Aún tendremos que esperar al mes de enero del próximo año para conocer el escrutinio final de los votos otorgados por los capitanes y seleccionadores de todos los equipos nacionales pertenecientes a la FIFA y de los corresponsales en el mundo de France Football. Las malas lenguas dicen que el sistema de votación y los resultados no son muy fiables. Y es que efectivamente no siempre han sido elegidos los mejores como todos los años se recuerdan las sorpresas que supusieron los premios a Sammer (1996), Owen (2001), Nedved (2003), Shevchenko (2004) y Cannavaro (2006). Durante muchos de esos años venía triunfando y batiendo récords de goles en el Real Madrid un futbolista llamado Raúl, cuyo nombre no figurará ya en el palmarés del Balón de Oro.

Casillas puede devolverle ahora al fútbol español el reconocimiento mundial que se le niega desde que el gallego Luis Suárez consiguiera en 1960 el primer Balón de Oro de un jugador nacido en España. Antes lo había ganado Alfredo Di Stéfano en 1957 y 1959. Y a favor del portero internacional del Real Madrid, también juega el hecho de que en el palmarés de este premio sólo figura el nombre de un portero: Lev Yashin, el legendario guardameta  de la selección de la URSS y del Dínamo de Moscú.

El fútbol español se merece por méritos propios que todo el mundo conoce de sobras el Balón de Oro, y quien mejor que su capitán para ser el que lo reciba. Son muchas las personalidades del mundo del fútbol que ya han expresado su apoyo a san Iker. Desde el mítico Pelé a un profesional en activo como el veterano portero Buffon estiman justo que el galardón de este año vaya a parar a las manos de quien en toda la Eurocopa sólo encajó un gol (si contar la tanda de penaltis de la semifinal contra Portugal), en el primer partido de la fase de grupos, contra Italia. Desde entonces y hasta que levantó la copa de campeón, el portero que pertenece "a la leyenda del fútbol" acumuló 509 minutos imbatido. Y suma 137 encuentros con la selección, 100 victorias y 75 partidos con la portería a cero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...