edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
08/01/2013

El fútbol mundial se rinde a Messi, Del Bosque y a la liga española

Antonio Cubero
No saltó la sorpresa en el Palacio de Congresos de Zúrich. Leo Messi sigue siendo el mejor del planeta fútbol. El crack argentino del Fútbol Club Barcelona se convirtió ayer en el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro. Además, ha logrado los cuatro galardones de manera consecutiva, lo que no deja lugar a dudas sobre su dominio del fútbol mundial. Supera en el palmarés a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, con tres.

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque logró el reconocimiento de mejor entrenador al imponerse a Pep Guardiola, que ya ha anunciado su vuelta a los banquillos la próxima temporada, y José Mourinho, que no asistió a la gala y se perdió ver a su cuestionado Iker Casillas cómo era proclamado mejor portero del fútbol mundial como componente del once ideal de la FIFA integrado por cinco futbolistas del Madrid, otros cinco del Barça y uno del Atlético de Madrid.

Messi ha vuelto a dejar con la miel en los labios a Ronaldo y de nuevo a los aficionados sin ver al fin a un jugador español compartiendo el máximo reconocimiento mundial junto a Luis Suárez como ganador del Balón de Oro. Nuestro fútbol se ha visto incomprensiblemente apartado en la carrera de un premio que no tiene muy bien definido los méritos necesarios para optar al mismo y no siempre reconoce a los mejores del mundo.

En esta ocasión la lucha por el Balón de Oro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo ha llegado hasta el final para decantarse a favor del argentino con el 41,6% de los votos, seguido por Cristiano con el 23,6% y tercero Iniesta con el 10,9%. Los partidarios de Ronaldo no se resignan a ver a su astro superado por cuata vez por el barcelonista. Defienden que el madridista ha completado un año muy brillante suficiente para arrebatar el cetro mundial al astro argentino.

A nivel colectivo, Cristiano ha ganado Liga y Supercopa de España, ha tirado del carro del Real Madrid, ha rondado los cincuenta goles en el Campeonato de Liga. Pero los defensores de Messi esgrimen como argumento de peso que el argentino ha superado al portugués batiéndole en casi todos los registros. Pero quizás tenga razón Vicente Del Bosque cuando al recoger el premio como mejor técnico del año  defendió los valores y la ética y el `no todo vale para ser el mejor´.

El fútbol español sacó pecho en la gala de la FIFA no solo por Mes, sino por el reconocimiento que supone ver que el equipo ideal lo forman, por votación universal de seleccionadores, capitanes de todas las seleccionbes inscritas en la FIFA y corresponsales de la revista France Footbal, Casillas, Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Messi, Falcao y Cristiano. Once profesionales que juegan en la liga española y de ellos, siete son españoles, dos brasileños, un argentino, un portugués y un colombiano.  Seis de ellos forman parte de La Roja de Vicente del Bosque.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...