edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
15/11/2012

El fútbol regateó la huelga y España vapuleó a Panamá

Antonio Cubero
El Celta y el Rayo Vallecano fueron los dos únicos equipos de Primera que ayer secundaron parcialmente la huelga general ante la grave crisis económica que tiene deprimido al país. Los jugadores del club vigués cambiaron la jornada de trabajo en el terreno de juego por una sesión de baño y masaje, mientras que los vallecanos se encerraron en el vestuario para consumir la jornada con charlas técnicas del entrenador. Dos gestos plausibles que parecen ser poca solidaridad de unos profesionales que bastante bien saben lo que es hacer uso del derecho a la huelga como medio de reivindicación social y laboral.

Los futbolistas han sido huelguistas en cinco ocasiones y la última, sin tener que remontarnos mucho en el tiempo, al comienzo de la pasada temporada. Pero, sin embargo, este 14-N fue un día más en la agenda del fútbol español. La pelota no hizo huelga. Mientras buena parte de España se paralizaba convocada por sindicatos y plataformas socuiales, el fútbol funcionó como si nada sucediera cumpliendo sus entrenamientos de cara a los partidos del fin de semana por la Liga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera al gremio como un sector especial y entiende que no se puede comparar el trabajo de un deportista con el de otros profesionales, por lo que no ve contradictorio que un futbolista se entrene y al mismo tiempo apoye la huelga. Por esta razón el sindicato de futbolistas desestimó tomar una iniciativa grupal, aunque mostró su "apoyo y solidaridad" con las centrales sindicales convocantes, así como su disconformidad con los recortes del Gobierno.

Y en día de crispación ciudadana en el que una gran parte de España se echó a la calle, La Roja endulzó en alguna medida la jornada de los aficionados españoles al fútbol con una cómoda goleada a Panamá (1-5) para culmina 2012 sin perder con 13 victorias y 3 empates. Fue un partido a medio gas en el que se vieron jugadas propias de los campeones del mundo con un Iniesta magistral. Marcaron Pedro (2), Villa, Sergio Ramos y el debutante Susaeta. El tanto panameño lo logró Gómez de penalti a `lo Panenka´ cuando la portería la defendía Iker Casillas en el segundo tiempo. Y lo más importante: no hubo lesionados...

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...