edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
04/12/2012

El futuro de Mourinho calienta una plácida jornada de Champions

Antonio Cubero
Vuelve la Liga de Campeones en jornadas de martes y miércoles para echar el telón a la liguilla de grupos con el Real Madrid y el Valencia con el billete de octavos ya en su poder clasificados como segundos de sus respectivos grupos y el Barcelona y el Málaga que lo harán mañana como primeros. Serán dos jornadas europeas para saborearlas con la tranquilidad de saber que los cuatro clubes españoles seguirán en la máxima competición continental sin los sobresaltos de otras veces. Eso sí, el botín de un millón de euros por ganar cualquier partido de la fase de grupos es un buen aliciente para animar este `round´ final.

El Madrid recibe esta noche en el Bernabéu al Ajax de Amsterdam con las bajas de Xabi Alonso y Sergio Ramos, que están amenazados de suspensión y José Mourinho prefiere, como es lógico, tenerles sin problemas para la eliminatoria de octavos, y el descanso de Iker Casillas, quien cederá su puesto a Antonio Adán. Habrá muchas novedades ante un enemigo con más nombre que potencial, pero que, sin duda, saldrá dispuesto a aprovecharse de las turbulencias internas por las que pasa el equipo madridista para sacar un resultado positivo que le garantice el premio de consolación de la Liga Europea.

Mourinho no gana para disgustos. Cuando no nos busca él, se encargan de buscárselos otros como en el diario Marca que ayer mismo publicaba el `divorcio´ del presidente Florentino Pérez con su entrenador. De ahí que Mourinho seguirá acaparando esta noche la atención de los seguidores madridistas divididos en cuanto a su comportamiento y a la marcha del equipo en la Liga que lidera el Barcelona con una ventaja de 11  puntos sobre los blancos. Unos seguidores que confían en que Mourinho encuentre la llave de la Décima como tabla de salvación en una temporada en la que los problemas protagonizados por Mourinho han eclipsado tanto los fracasos como los éxitos del equipo. Le espera un Santiago Bernabéu, que puede convertir cualquier desliz en un juicio hacia el de Setúbal, que ha vuelto a acaparar protagonismo en la previa de un partido.
Mourinho ha vuelto a dar muestras de su falta de respeto hacia los entrenadores rivales y compañeros de profesión como en su día hizo con el actual técnico del Barcelona, Tito Vilanova.
Tras montar el show en los prolegómenos del pasado derbi ante el Atlético de Madrid al retar a los aficionados con un plebiscito en torno a su persona, el preparador portugués volvió a dar la nota. Preguntado por el rifirrafe que protagonizó durante el encuentro con Germán Burgos, el técnico ayudante del Cholo Simeone, Mourinho demostró una vez más su carácter chulesco al menospreciar al profesional rojiblanco. "¿El Mono Burgos? ¿Quién es ése?", respondió Mourinho. Al parecer, el técnico rojiblanco había amenazado al portugués durante el transcurso del derbi con arrancarle la cabeza port haberse quejado al cuarto árbitro de su presencia en la zona técnica junto a Simeone, que reglamentariamente está prohibido.

Al Málaga de Manuel Pellegrini no parece afectarle los disgustos por los problemas económicos ocasionados por las promesas incumplidas del jeque dueño del club. En lo deportivo, el equipo malacitano puede seguir haciendo historia y terminar la previa y la fase de grupos de la Champions sin haber perdido un partido. Pase lo que pase ante el Anderlecht es segura ya la primera plaza y por tanto el pase a octavos de final. Para este último encuentro Champions del año se aminora la participación argentina. Martín Demichelis cumple baja por sanción y Saviola es reservado por problemas musculares.

Mourinho ha vuelto a dar muestras de su falta de respeto hacia los entrenadores rivales y compañeros de profesión como en su día hizo con el actual técnico del Barcelona, Tito Vilanova. Tras montar el show en los prolegómenos del pasado derbi ante el Atlético de Madrid al retar a los aficionados con un plebiscito en torno a su persona, el preparador portugués volvió a dar la nota. Preguntado por el rifirrafe que protagonizó durante el encuentro con Germán Burgos, el técnico ayudante del Cholo Simeone, Mourinho demostró una vez más su carácter chulesco al menospreciar al profesional rojiblanco. "¿El Mono Burgos? ¿Quién es ése?", respondió Mourinho. Al parecer, el técnico rojiblanco había amenazado al portugués durante el transcurso del derbi con arrancarle la cabeza por haberse quejado al cuarto árbitro de su presencia en la zona técnica junto a Simeone. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...