edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
12/12/2011

El gigante asiático, ante una nueva crisis de medicamentos

Beatriz Lorenzo

China se enfrenta ante serios desafíos a la hora de conseguir suficiente plasma sanguíneo para producir medicamentos, informa el lunes Xinhua haciéndose eco de las declaraciones del  ministro de Salud, Chen Zhu.

El plasma sanguíneo es necesario para fabricar productos sanguíneos como el complejo de protrombina, el cual es vital para los hemofílicos.El volumen total de plasma sanguíneo recolectado el año pasado fue de 4.180 toneladas, mientras que el volumen necesario para producir medicamentos suficientes fue de 8.000 toneladas. La situación empeoró aún más el año pasado.

En una revisión de los servicios de recolección de plasma en 2004, el ministerio cerró 262 centros de donación y dejó en operación únicamente 138, lo cual provocó que las donaciones de plasma disminuyeran en al menos una tercera parte en comparación con las 5.000 toneladas registradas en 2003.

MEDIDAS

Por otra parte, China ha aplaudido las medidas planteadas por la UE a la hora de afrontar la crisis europea.  “Saludamos las medidas de la Unión Europea orientadas a fortalecer la gestión anticrisis interna”, afirmó el portavoz ministerial Liu Weimin.

Además, China ha celebrado el décimo aniversario de su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con promesas de liberalización para ayudar a la maltrecha economía mundial, pero también pidiendo contrapartidas a Occidente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...