edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
30/09/2011
MAFO da por cerrada la reforma

El Gobernador asegura que se depurarán todas las responsabilidades en la CAM

"Lo peor de lo peor", fueron las mejores palabras del Gobernador del Banco de España para la caja alicantina en una intervención pública para hacer balance de la reforma financiera
Fernando Romero

Buena entrada en el salón de conferencias del Banco de España. Se lidiaban las cajas que desde hoy cuentan con nuevos accionistas: tres técnicos o consejeros dominicales del Banco de España, más un representante institucional de la zona donde la entidad tiene sus raices. Un mini-equipo que desde hoy ocupa sus despachos en las tres nacionalizadas Novacaixagalicia, Catalunyacaixa y Unnim, las tres a buen precio, sobre todo esta última, al ser adquirida por un solo euro.

Mañana en la que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, intentó comunicar el cierre y la conclusión de la reforma financiera (a falta, tan sólo de dos cajas que cuentan con unos días más), un compromiso con Bruselas pero tamibién con el Decreto de febrero.

De corbata azul Partido Popular y traje de banquero, el Gobernador hizo un recorrido histórico de 30 minutos con el que pretendió valorar la actuación del Supervisor. Con referencias ya conocidas por los Medios de comunicación allí presentes, Mafo mostró, en una puesta en escena nefasta, dicción deficiente, de difícil comprensión, desordenada... su desconocimiento del detalle de las operaciones para hablar de la reforma en general.

Alternó en el discuro, memoria, papeles y pantalla del ordenador que utilizaba para leer las transparencias proyectadas. Con cierto desinterés y en ocasiones con aire lacónico, el Gobernador se felicitó por todo lo que habían trabajado sus técnicos y el equipo del Frob, encomiable sin duda, pero en todo caso, en su ámbito de trabajo y competencia. Contento pero comedido en la renovación del management de las cajas, quedando ahora en mejores manos, mejores gestores y entrada de profesionales.

La cita sirvió para conocer la forma en que reflexiona el Gobernador, fórmula que empleó para contestar a las preguntas de los periodistas que llenaban la sala.

Sirvió, igualmente, para comprobar la tormenta de titulares que es capaz de concitar el asunto de la CAM, desde cualquier punto de vista, un auténtico fiasco, inmoral e impresentable, digno ejemplo de lo que no se debe hacer pero tampoco permitir, zona esta en la que quedan sin despejar algunas dudas, como por ejemplo, la falta de premura en la actuación del Supervisor que, en toería, debería supervisar.

Al final, sensación de que la CAM, según sus palabras, "lo peor de lo peor", es el culpable y el ejemplo que sirve como colofón a la reforma financiera. Palabras no de cariño ni aprecio para sus gestores, sobre los que no descartó las acciones pertinentes para esclarecer sus responsabilidad y aplicar la ley. Exceso de locuacidad y de verbo que le llevó a afirmar, casi al término de la cita, que "en este momento no parece que los bancos valen mucho". En el transcurso de su intervención la Bolsa española corregía y las cajas y excajas cotizadas perdían posiciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...