edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
02/04/2009

El Gobierno abre una línea de crédito ICO de 150 millones para manufacturas

El Gobierno ha decidido abrir la línea de crédito del ICO para sectores manufactureros tradicionales con una dotación de 150 millones de euros para el periodo 2009-2011, según informó hoy el Ministerio de Industria. En una nota, el departamento que dirige Miguel Sebastián explica que el objetivo de la medida es facilitar la financiación para la continuidad del negocio a las empresas de los sectores del calzado, textil-confección, mueble, juguete, curtidos, marroquinería y madera.

Asimismo, busca que las empresas mejoren su competitividad con inversiones innovadoras, diversificación de productos y fabricación de otros de mayor valor añadido.

La línea está operativa desde ayer y distribuirá los 150 millones en 50 millones cada año, al tiempo que establecerá en 2,5 millones el límite máximo de los préstamos.

En cuanto al tipo de interés que pagarán los beneficiarios, será el de referencia, ya sea fijo o variable del Instituto de Crédito Oficial (ICO) menos el 0,225 por ciento.

La financiación podrá cubrir hasta el cien por cien de la inversión e incluir hasta un cuarenta por ciento de gastos ligados a ella.

Industria añade que las empresas beneficiarias de los préstamos tendrán que negociar con las entidades de crédito que colaboran con el ICO los plazos de amortización entre tres posibilidades: cinco años sin carencia o incluidos un año de carencia del principal; siete años sin carencia o incluidos dos años del principal; y diez años sin carencia o incluidos tres años de carencia del principal.

La medida establece para sus tres años de vigencia un fondo de garantía de las operaciones que se realicen de 11,25 millones de euros, que será depositado por el ICO.

De dicho fondo, Industria asumirá hasta la mitad del riesgo de las operaciones formalizadas hasta que se agoten los 11,25 millones de euros y con un máximo de hasta un 15 por ciento del importe dispuesto por cada entidad de crédito, mientras que el resto del riesgo tendrán que asumirlo las propias entidades.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...