edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
22/09/2008

El Gobierno admite el ´traspié´ de la hipoteca inversa

El Gobierno considera que la coyuntura que atraviesa el mercado inmobiliario ha lastrado la "potencial reacción" para la contratación de las hipotecas inversas, créditos con la vivienda como garantía ofrecidos principalmente a personas mayores, que pudo suponer la reforma de la Ley Hipotecaria de hace un año.

Sin embargo, sigue creyendo que se trata de un producto financiero "idóneo" para el mercado español ante el rápido envejecimiento de la sociedad y la "conveniencia de buscar fuentes alternativas de rentas para la financiación", según consta en la respuesta del Ejecutivo a una pregunta escrita del diputado de CiU, Carles Campuzano.

El cambio en la regulación hipotecaria, ratificado por el Congreso de los Diputados en noviembre de 2007, contempla beneficios fiscales para estos productos, siempre que sus perceptores inviertan en un plan de pensiones. Además, se permite realizar hipotecas inversas no sólo sobre la vivienda habitual, sino también sobre la segunda vivienda.

Pero estos cambios no han bastado para despertar el interés de los consumidores por estos productos. Así, el Ejecutivo, que elude dar cifras de la contratación de hipotecas inversas durante el último año, confiesa que "se presume" que su comercialización "sigue siendo limitada".

Además, incide en que la hipoteca inversa "nuca ha tenido vocación de ser contratada masivamente", sino que responde a "demandas personales de financiación de los propietarios de viviendas libres de carga, por lo que admite que, en cualquier caso, el Ejecutivo no se espera "un despegue abrupto" de este segmento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...