edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
07/05/2012

El Gobierno aprobará el viernes las sociedades de liquidación de activos

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una nueva reforma financiera que regulará la figura del "banco malo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado la puerta abierta al uso de dinero público para recapitalizar el sector."Lo último que haría sería inyectar dinero público, pero si fuera necesario, en última instancia lo haríamos", ha admitido el presidente en una entrevista radiofónica.

"Si no hay crédito no hay inversión y si no hay inversión no hay empleo", aseguró Rajoy. Estas medidas se tomarán, según el presidente, para que "vuelva el crédito" y por ello se anunciarán "importantes medidas el próximo viernes".

Según fuentes gubernamentales, la nueva reforma financiera que aprobará el Consejo de Ministros consistirá en la regulación de la figura de las sociedades de liquidación de activos inmobiliarios, conocidos como "bancos malos". Esta medida permitirá que entidades que acumulan mucho ladrillo, como es el caso de Bankia, puedan sacarlo de sus balances. Fuentes financieras aseguran que la única forma de atraer capital privado a estos "bancos malos" sería con la participación de dinero público.

Las declaraciones de Rajoy se producen dias después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) llamará la atención de España respecto a su sector financiero y el lastre inmobiliario con el que cargan. Además, hace pocos días, el ministro de Economía Luis de Guindos, dejó entrever que se ofrecerá la posibilidad de que cada entidad cree su banco malo de forma voluntaria.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...