edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
30/06/2010

El Gobierno apuesta por las TIC como clave para el nuevo modelo económico

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que el nuevo modelo económico "pasa por las nuevas tecnologías" y que, por esta razón, el Ejecutivo mantiene su apuesta por la Sociedad de la Información con el fin de "dejar las aguas de la crisis" y lograr fomentar el empleo y el progreso de la sociedad española.

"En la economía del conocimiento la Sociedad de la Información es esencial, de ahí la apuesta del Gobierno, a pesar de la crisis, por las nuevas tecnologías, ya que devuelve el esfuerzo realizado con intereses multiplicados", afirmó Fernández de la Vega en la presentación del informe sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información 'eEspaña 2010' elaborado por la Fundación Orange.

La vicepresidenta primera añadió que España, al igual que los países de su entorno, deben reducir el déficit, sin renunciar por ello al crecimiento, pero sí evitando un "excesivo" gasto público.

De esta forma, De la Vega resaltó que el objetivo del Gobierno es estabilizar las cuentas, evitando riesgos y saneando la economía, para que no se "cargue" este esfuerzo a las generaciones futuras.

Para lograr dicha meta, aclaró, es preciso contar con la tecnología y la innovación, que resultan esenciales para sostener el nuevo modelo económico que "guarda la llave" para la recuperación y el progreso.

La vicepresidenta primera señaló que, a pesar de los esfuerzos realizados en este campo y las medidas emprendidas para apoyar al sector --como el Plan Avanza--, el Gobierno está "lejos de la autocomplacencia" ya que en este ámbito "detenerse es empezar a retroceder".

MARCO REGULATORIO ESTABLE

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, demandó durante su intervención en el acto un marco regulatorio "definido y estable" para propiciar las inversiones de los operadores e impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Vignolles manifestó que en el momento actual hay que analizar lo que está ocurriendo en el sector, que vive "momentos de incertidumbre" debido a la aparición de nuevos actores y al uso cada vez más intensivo de las redes, y que, en este sentido, tanto el Gobierno como los operadores deben colaborar para configurar la estrategia más adecuada para el futuro.

"En Orange estamos comprometidos a invertir y dispuestos a colaborar en la consecución de un futuro exitoso", indicó el directivo, quien mencionó las mejoras emprendidas por el grupo tanto desde el punto de vista técnico como tarifario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...