edición: 2908 , Miércoles, 19 febrero 2020
20/07/2012

El Gobierno argentino ordena a las instituciones públicas comprar sólo combustible YPF

El sector público argentino sólo podrá comprar combustibles y lubricantes de YPF, la mayor petrolera del país y que hace poco fue expropiada a la española Repsol, según una resolución publicada este jueves por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional (...) deberán contratar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales", señala la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Para acudir a un proveedor diferente de YPF, las entidades deberán solicitar previamente una autorización a la Jefatura de Gabinete, fundamentando las razones para obtener el permiso excepcional.

YPF tiene la mayor red de gasolineras del mercado argentino, en el que también participan las petroleras Royal Dutch Shell, Petrobras y Esso.

YPF está bajo control estatal desde inicios de mayo, cuando el Congreso aprobó la expropiación de una participación del 51 por ciento, que hasta ese momento estaba en manos de Repsol.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...