edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
11/07/2013

El Gobierno británico privatizará correos mediante su salida a bolsa

El Gobierno de Reino Unido privatizará la empresa de correos británica Royal Mail mediante la salida bolsa a largo de este año financiero, que concluye el próximo 31 de marzo, de la mayor parte del capital de la compañía, en la que mantendrá únicamente una participación minoritaria, según anunció el secretario de Negocios del Ejecutivo, Vince Cable.

Cable explica que el Gobierno será flexible acerca del tamaño de la participación que sacará a bolsa y señala que la decisión se verá influenciada por las condiciones del mercado en el momento de la operación, la demanda de los inversores y el objetivo general del Ejecutivo de generar valor para los contribuyentes.

En esta línea, agrega que aún debe concretarse la fecha exacta de la OPV del servicio británico de correos, fundado por Enrique VIII en 1516, y apunta que tampoco es seguro que la operación salga finalmente adelante.

Asimismo, el Gobierno tiene intención de ceder gratuitamente el 10% de todas los acciones emitidas a la mayoría de los 150.000 empleados con los que cuenta la compañía. Los títulos se repartirán de forma igualitaria entre todos los trabajadores independientemente de su cargo y se les ofrecerán además ventajas para adquirir más títulos si así lo desean.

"Es la primera privatización en Reino Unido donde todas las acciones para los empleados se entregarán de forma gratuita. Más trabajadores de Royal Mail Group Limited podrán participar en el programa que en cualquier otra privatización de los últimos 30 años", remarca.

VENTAJAS DE LA PRIVATIZACIÓN

Por otro lado, Cable destaca que muchas compañías británicas que han sido estatales, como Rolls Royce, BA y BP, "han florecido" cuando han pasado a manos privadas, y reconoce que el Gobierno "no es un buen propietario de grandes negocios".

"La propiedad privada permitirá a Royal Mail Group ser más flexible y ligero en los mercados altamente competitivos en los que opera", subraya Cable, quien resalta el éxito de sus competidores, como Deutsche Post o Fed Ex, ya que su carácter privado les permite invertir cuando es necesario.

"Como ellos necesitamos acceder a capital de vez en cuando, pero el Gobierno ha dejado claro que no tiene dinero para destinarlo a Royal Mail antes que a escuelas u hospitales. El acceso a los mercados de capital nos permitirá ser más ágiles para aprovechar las oportunidades que tengamos", agrega.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...