edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
26/09/2011

El gobierno chino lleva a África asistencia humanitaria

Beatriz Lorenzo

No cabe duda de que en cuestión de relaciones internacionales, el gigante asiático está dando grandes pasos, y esto engloba también la acción social. Xinhua informa el lunes que el gobierno chinoha ofrecido asistencia y fondos humanitarios valorados en 533 millones de yuanes a los países del Cuerno de África.

Según el ministro de Asuntos Civiles, Li Liguo, debe llevarse a cabo una ardua lucha contra la sequía, un problema que comparten China y África. Para Li Liguo se trata de fortalecer la capacidad de reducir el riesgo de que se repita el desastre y las pérdidas en caso de que eso llegue a ocurrir.

Además, China presta también servicios de cartografía satelital a los países africanos para proveerles con información actualizada.

CUALIFICACIÓN

En otro orden de cosas, la cualificación se ha convertido en una exigencia más ardua para las fuerzas del orden. El viceministro de seguridad pública Yang Huanning ha informado que los policías chinos deberán presentar un examen de cualificación de aptitudes para llevar a cabo su trabajo.

Por último, China invertirá 313.000 millones de dólares en impulsar la energía no contaminantes hasta 2015, y reducir la emisión de carbono en un 15 por ciento respecto a 2010.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...