edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
14/11/2008

El Gobierno croata prohíbe las fiestas de Navidad como medida para reducir costes

El Gobierno de Croacia prohibió hoy todas las recepciones de Navidad y Año Nuevo, así como los regalos navideños en instituciones y compañías públicas, como medida para reducir costes.

Croacia se comprometió a realizar un presupuesto equilibrado para 2009, el primero desde que consiguió su independencia en 1991, y, para ello, el Gobierno propuso una congelación salarial para reducir el impacto de la crisis financiera mundial.

"Hemos prohibido organizar cualquier tipo de recepción de Navidad y Año Nuevo y comprar regalos. El Gobierno también pide a las compañías estatales que reduzcan sus gastos", declaró el primer ministro del país, Ivo Sanader, en una reunión del Consejo de Ministros.

Las partidas realizadas para el período navideño, tanto por el sector público como por el empresarial, se han convertido en una pauta durante la última década, y numerosos periódicos dedican páginas especiales a comparar la ostentación de las diferentes partidas y regalos que se realizan durante el mes de diciembre.

Croacia ha intentado evitar las turbulencias en su sistema financiero desde que estalló la crisis económica mundial, aunque los analistas y diferentes responsables dicen que la economía sufrirá una desaceleración en 2009, especialmente en su industria turística, muy lucrativa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...