edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
05/05/2017

El Gobierno dará ayudas de hasta 10.800 euros a jóvenes para comprar vivienda

ICNR
De esta ayudas, que tendrán un límite del 20 % del precio de compra, podrán beneficiarse jóvenes de hasta 35 años, ha detallado el ministro en la presentación del plan, cuyo borrador se entregará este viernes a las comunidades autónomas y al sector que podrán hacer sus aportaciones al mismo hasta el 30 de mayo.
Así, Fomento espera iniciar la tramitación del real decreto el próximo 1 de junio, para que el plan entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Otra de las novedades del plan de vivienda es el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres o la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas.

Asimismo, se incorpora al plan un programa que habilita la puesta a disposición de las viviendas desocupadas de la Sareb y las entidades financieras, para que las comunidades autónomas las puedan alquilar a personas que se encuentren en situación de desahucio de su vivienda habitual.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...