edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
01/06/2012

El Gobierno está solo

Rafael Vidal
La aprobación de la reforma financiera en España, sin PSOE ni CiU, ha venido a materializar la soledad del que se ha mostrado como el más europeo de nuestros gobiernos, en cuanto se refiere a la obediencia ciega a las directrices de Alemania/Bruselas.Los ciudadanos empiezan a percibir las actuaciones del Gobierno como una actitud hostil porque las justificaciones son insuficientes e inapropiadas y los supuestos beneficios ni se ven ni se les espera.

A estas alturas del curso es más que evidente que el Partido Popular representa exclusivamente a los empresarios y no a los ciudadanos que le votaron, pero aún así resulta confusa su política, que favorece a los empresarios a muy corto plazo, pero que perjudica a las empresas a largo. La fuerte caída del consumo que está registrando la economía española es fruto de una política equivocada y del temor que provoca en los ciudadanos que aún no la han sufrido. Lo peor del caso, es que esa política viene dictada desde fuera y se aplica sin traducción, lo que hace que muchos ciudadanos perciban lo que está pasando como una agresión externa. De hecho, Mario Monti, el primer ministro italiano, ya advirtió ayer de esa percepción en su país y, de Grecia, ni hablamos.

Ya sólo falta que nuestro presidente acate las últimas órdenes de Bruselas/Alemania y nos suba el IVA y, de paso, haga trabajar un par de años más a los afortunados que aún tienen un empleo y a los que ya no lo tienen hace tiempo les retrase la posibilidad de cobrar su bien ganada e insuficiente pensión.

No sé cómo se dirá en alemán o en italiano, pero en castellano suena muy claro: lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...