edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
15/02/2012

El Gobierno fijará el sueldo de alcaldes y cargos locales electos

El Ejecutivo va a homogeneizar la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos

De esta manera ha respondido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le ha reclamado medidas para mejorar la calidad de la democracia y combatir la desafección que la ciudadanía, según ha afirmado, siente hacia la política.

Rajoy dijo no compartir esas apreciaciones y afirmó que su Ejecutivo está adoptando diversas iniciativas, algunas ya en marcha, en materia de austeridad, un aspecto al que da mucha importancia porque se trata de respetar los recursos de los contribuyentes. Recalcó que una de las cosas que también va a hacer su gobierno es decir la verdad y no hacer demagogia.

La portavoz de UPyD insistió en que existe desconfianza institucional y ha recordado que el último informe de transparencia internacional recomienda a España que aborde cuarenta y cuatro medidas para mejorar la calidad democrática, entre las que ha citado la adopción un pacto nacional contra la corrupción y que se modifique el sistema electoral.

Mariano Rajoy detalló que su Ejecutivo articulará una Ley de Transparencia y se elevará a rango de ley una serie de normas y conductas que regirá la actuación de los miembros del Gobierno y altos cargos. Se harán públicos los indicadores que permitan evaluar políticas públicas al igual que las subvenciones que se concedan y los beneficiarios de las mismas, y habrá mayor transparencia en la contratación administrativa, según ha señalado el presidente entre otras iniciativas.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...