edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
29/01/2010

El Gobierno italiano afirma estar atento ante la posible fusión entre Telefónica y Telecom Italia

El viceministro de Comunicaciones de Italia, Paolo Romani, aseguró ayer que su Gobierno está atento ante la posibilidad de que Telecom Italia y Telefónica lleguen a un acuerdo de fusión, mientras que el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, admitió que tiene programados algunos encuentros "en los próximos días" relacionados con esta cuestión.

El Gobierno italiano tiene puesta su "atención" en Telecom Italia por si perdiera su italianidad "en caso de una eventual fusión con Telefónica", razón por la que pedirá "claridad" y "ser informado paso a paso".

El viceministro, que hizo estas declaraciones durante una conferencia, emplazó a los socios italianos de la operadora a tener "bien presente la importancia para el país de las infraestructuras de telecomunicaciones" y, en concreto, les pidió que no dejen de lado el proyecto de la banda ancha.

Por su parte, el ministro Scajola admitió que en los próximos días tiene previstos "encuentros", en respuesta a una pregunta sobre si había mantenido contactos relacionados con la posible fusión.

Interrogado sobre la misma cuestión, en cambio, el presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, señaló que está habiendo contactos, pero que por el momento "no hay ningún encuentro específico".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...