edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
23/10/2013

El Gobierno negocia con la `low cost´ Norwegian para relanzar Barajas

ICNr
La aerolínea noruega podría abrir una base de operaciones en el aeropuerto de Madrid, donde ahora cuenta con una única ruta con Copenhague.  En 2012, Norwegian transportó 2,2 millones de pasajeros en España, lo que la sitúa en el puesto número 11 del ranking de Aena Aeropuertos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó que su departamento está trabajando con la compañía aérea de bajo coste Norwegian para que pueda abrir una base permanente en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La titular de Fomento ya avanzó la semana pasada que Fomento estaba ultimando un acuerdo con una compañía low cost para operar en Madrid-Barajas, donde el tráfico de pasajeros ha caído un 14% en los nueve primeros meses del año. 

Tras pronunciar una conferencia sobre los nuevos retos del sector público en el IE Business School, Pastor aseguró que su Departamento va a hacer "todo lo posible" para que la aerolínea noruega pueda aumentar sus operaciones en España, aunque evitó dar más detalles. La compañía noruega de bajo coste Norwegian debutó en abril de este año en el aeropuerto de Madrid-Barajas con nueva conexión que une la capital con Copenhague desde la T1. 

Actualmente, cuenta con cuatro bases de operaciones en España en los aeropuertos de Alicante, Las Palmas, Málaga y Tenerife Sur, esta última puesta en marcha este mes, desde la que operará durante la temporada de invierno con dos aviones, de manera que 30 frecuencias semanales regulares y 9 chárter unirán la isla con diferentes ciudades de países nórdicos, Reino Unido y Alemania.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...