edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
04/11/2011

El gobierno nipón acude al rescate de TEPCO

Beatriz Lorenzo

El gobierno nipón acude en ayuda de Tokyo Electric Power (TEPCO). Kyodo informa el viernes que la empresa recibirá una ayuda de 900.000 millones de yenes  para abonar compensaciones a los damnificados por el accidente en la central nuclear de Fukushima.

De ese modo, TEPCO podrá hacer frente hasta marzo de 2012 a las indemnizaciones para los afectados por el desastre en su planta atómica de Fukushima Daiichi.

La adjudicación de los fondos se produce después de que TEPCO aceptara reducir en 2,5 billones de yenes en gastos de aquí a los próximos 10 años, tal como le sugirió una comisión del Gobierno en octubre.

EMPRESAS

Por otra parte, la compañía japonesa de bebidas Kirin ha anunciado la compra de la totalidad de la brasileña Schincariol, de la que ya poseía la mitad de participaciones, dentro de la estrategia de compra en mercados emergentes.

Por último, Toyota ha celebrado un acto en su espacio de exposición de vehículos y parque temático Mega Web (Tokio) para presentar una serie de nuevos robots desarrollados para prestar servicios de enfermería y atención sanitaria. Los robots forman parte de la serie de robots asistentes de Toyota (Toyota Partner Robot), que se está desarrollando para ayudar a los humanos en sus actividades cotidianas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...