edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
04/06/2015

El Gobierno no se entera

Rafael Vidal
Cuatro noticias de ayer mismo: la última encuesta del CIS muestra que la preocupación por la corrupción vuelve a crecer entre los españoles hasta el 50,8% desde el 48,6% anterior. Hacienda detalla el trasiego de dinero B entre los ex tesoreros del Partido Popular. La imputación de dos consejeros de la Comunidad de Madrid dificulta la investidura de Cifuentes y, la última, el Gobierno retoca la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar que se fotografíe a los detenidos.
Como quiera que esta última decisión del Gobierno se refiere casi en exclusiva a los detenidos por corrupción, hay que suponer que el Gobierno quiere evitar el "martilleo" de los medios con el esperado carrusel de cargos del Partido Popular imputados por corrupción. Dirá la nueva Ley que se deben respetar los derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen en el momento de practicarse la detención, así como en posteriores traslados. Tranquilos los corruptos, no vais a salir en la tele.

Supongo que esta medida se enmarca en lo que en el Partido Popular definen como "hacer todo lo posible contra la corrupción", pero que los partidos emergentes, los que van a decidir quien gobierna, no van a entender al dar la sensación de que el Gobierno está más dispuesto a defender el honor de algunos de los suyos que a cortar radicalmente con ellos y dejar que, por lo menos, pasen un poco de vergüenza al ser detenidos y que la imagen salga en los medios de comunicación.

Así las cosas, creo que difícil lo van a tener los candidatos del Partido Popular para encontrar socios, sobre todo porque es en el asunto de la corrupción donde más están insistiendo para llegar a acuerdos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...