edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
23/02/2009

El Gobierno prevé concluir antes de junio la primera fase de la privatización parcial de AENA

El Gobierno tiene previsto concluir en el primer semestre de este año la fase inicial del proceso de privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en la que se está reorganizando internamente AENA con el objetivo de que pueda entrar el capital privado.

"En el primer semestre de este año se debería resolver este primer paso", aseguró el secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao.

Palao explicó que por ahora el Ministerio de Fomento está dando "los pasos iniciales", reorganizando internamente la estructura de AENA en lo referente a la gestión de los aeropuertos.

"Estamos viendo cómo se concretan las formulas administrativas más adecuadas para resolver este primer paso, reorganizando internamente AENA para que después se pueda eventualmente dar entrada a una parte de capital privado", explicó Palao.

Según las previsiones del Gobierno, el proceso de creación de este nuevo modelo de gestión del ente público tendrá una duración de "un mínimo de dos" años, durante los cuales se creará una nueva sociedad para la gestión de los aeropuertos en la que dará cabida hasta el 30% al capital privado.

Asimismo, en aquellos aeropuertos donde se superen los 30 millones de pasajeros, caso de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, se dará entrada a las comunidades autónomas.

En cuanto a la navegación aérea, el Gobierno creará una nueva entidad pública de tal manera que quedará separada de la gestión aeroportuaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...