edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
20/09/2017
banca 

El Gobierno prevé sacar a Bolsa otro 9% de Bankia

ICNR
El ministro de Economía Luis de Guindos dice que el aumento de la liquidez del valor incrementaría el atractivo del banco para los grandes inversores.
De Guindos ha anunciado que el Gobierno se plantea sacar a Bolsa un nuevo paquete de acciones de Bankia, que podría alcanzar entre el 7% y el 9% de la entidad. Actualmente, el Fondo de Reestructuración (Frob) controla un 67% del capital del banco.

Según ha explicado el titular de Economía, el objetivo de esta operación es "continuar con el proceso de desinversión" de la participación del Estado en la entidad. El ministro ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto informativo organizado por Executive Forum.

De Guindos ha destacado que Bankia es "el banco más solvente de España", pero ha señalado que la acción tiene un problema por su reducida liquidez en Bolsa. Por eso, ha apuntado que el incremento de liquidez que produciría la colocación bursátil de un nuevo paquete haría que la entidad sea "más atractiva para los grandes inversores institucionales".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...