ICNr
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno revisará "en las próximas semanas" el régimen de incompatibilidades del Banco de España para "ajustarlo" a la normativa sobre estas cuestiones que rige en la Administración General del Estado (AGE), después de que el ex director general de regulación del banco emisor José María Roldán se haya perfilado como próximo presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB).
Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, donde ha asegurado, sin embargo, que el Gobierno "no entra en la evaluación" de los nombramientos que hace la AEB, sino que se limita a establecer el régimen de incompatibilidades.
Según ha señalado, "no es una reacción a cuestiones específicas", en referencia al nombramiento de Roldán, sino que responde a que "había un desequilibrio entre el tratamiento que se daba en el Banco de España y en la AGE a las incompatibilidades". "Lo que se va a hacer es homogeneizar la normativa", ha sentenciado.