edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
21/06/2011

El gobierno ruso defiende la “inutilidad” de las sanciones a Bielorrusia

Beatriz Lorenzo

La reciente ampliación política de sanciones a Bielorrusia por parte de la Unión Europea  ha llegado al candelero y es motivo de agria controversia en las altas esferas soviéticas. Según revela Ria Nivosti el martes, el Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, Konstantín Dolgov ha asegurado que “la política de sanciones es contraproducente. Por más difícil que sea el diálogo con uno u otro Estado en el ámbito del derecho, este diálogo es imprescindible”.

A su vez, y para contrarrestar la situación, el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, informó que el Fondo Anticrisis de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) otorgó hoy a Bielorrusia un préstamo de 800 millones de dólares, el primer tramo del crédito de estabilización de 3.000 millones de dólares, que se concederá a Minsk en los próximos tres años.

NEGOCIACIONES SOBRE LAS HORTALIZAS

Por su parte, la prohibición a los vegetales de la UE impuesta por Rusia tras el brote de E.Coli sigue dando que hablar .Una delegación de la Comisión Europea visitará Moscú en los próximos días para negociar el levantamiento de la prohibición de Rusia en las hortalizas de la UE,. El presidente Medvedev anunció en una reunión con funcionarios de la UE en Nizhny Novgorod que las importaciones de vegetales podrían reanudarse si la Unión Europea ofrece certificados que garanticen la seguridad sanitaria de los envíos.

En otro orden de cosas, la compañía rusa Alliance Oil ganará unos 200 millones de dólares, al crear una empresa mixta con la española Repsol. La compañía rusa recibirá esta suma por los activos que aporte a la empresa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...