edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
13/11/2012

El Gobierno sigue buscando una solución negociada con Argentina para indemnizar a Repsol

Quiere que Repsol sea justamente indemnizada por la expropiación del 51% de las acciones que tenía en YPF, ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, ha reiterado que el Gobierno español "no discute la capacidad de un Estado soberano de nacionalizar sectores estratégicos", pero exige que esas expropiaciones deben hacerse con un "procedimiento reglado y pagando un justo precio".

Ha insistido en que el Ejecutivo español es partidario de una "solución negociada", pues eso sería bueno tanto para Repsol como para el Gobierno argentino. El ministro ha avanzó que en diciembre el Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fallará sobre este tema.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no viajará a Cádiz esta semana para la Cumbre Iberoamericana por recomendación de sus médicos, que le han aconsejado evitar un viaje tan largo. La delegación argentina estará encabezada por el vicepresidente, Amado Boudou.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...