edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
03/04/2012

El Gobierno sospecha un "importante" volumen de activos ocultos

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el volumen de activos ocultos de residentes españoles puede ser "muy importante"

Según ha señalado Ferre, no hay cifras muy "afinadas" sobre los cálculos de la actividad oculta, aunque existe alguna referencia de la anterior legislatura, como el caso de Suiza, que generó 200 millones de euros a través de solo una entidad financiera (HSBC).

Ha señalado también que el Ejecutivo cuenta con las referencias de otros países que han puesto en marcha medidas de este tipo y ha garantizado que, a partir de estos datos, ha intentado hacer una estimación "lo más realista y menos arriesgada" posible, que pasa por recaudar unos 2.500 millones con la amnistía fiscal.

Ferre ha insistido en que la amnistía es una medida "extraordinaria y especial" para este año, sin visos de ser repetida en ejercicios posteriores. La iniciativa establece un gravamen especial del 10% sobre el capital no declarado, lo que implica que cifra en unos 25.000 millones de euros la cantidad de capital oculta.

"No responde al capricho del Gobierno", ha dicho Ferre, quien ha recordado que hay cierta tendencia internacional a adoptar este tipo de iniciativas, como ha ocurrido en Alemania, Bélgica o Italia, y que no es la primera vez que se pone en marcha en un país como España.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...