edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
09/07/2009

El Gobierno vasco cree que los proyectos de Repsol son una inyección en la economía

El lehendakari, Patxi López, ha expresado el "total respaldo" del Gobierno vasco a los proyectos empresariales de Repsol y su filial Petronor al considerar que supondrán "una importante inyección" en la economía vasca en el actual contexto de crisis económica.

Según han informado fuentes del Gobierno vasco, el lehendakari se reunió este miércoles en Ajuria Enea con los máximos responsables de Repsol y Petronor y se ha comprometido a colaborar para agilizar "al máximo" proyectos de la empresa "con el objetivo de que el impacto sobre la creación de empleo sea lo más rápida posible".

Por parte empresarial, han acudido al encuentro el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el director general de Downstream, Pedro Fernández Frial; el director general de Upstream, Nemesio Fernández Cuesta; y el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz.

Los responsables empresariales han presentado al mandatario vasco el plan de inversiones por valor de 2.220 millones de euros planteado para el País Vasco en los próximos seis años. Se trata, según fuentes de la compañía, de "la mayor inversión industrial de Euskadi".

El grupo, en concreto, prevé invertir 820 millones de euros en la planta de URF (planta de coque) proyectada en Muskiz (Vizcaya); 900 millones en duplicar la capacidad de almacenamiento de gas de la plataforma Gaviota, situada en el mar frente a Bermeo (Vizcaya); y 500 millones en la central de ciclo combinado que el grupo Gas Natural está desarrollando en Lantarón (Alava).

Según las fuentes del Gobierno vasco, el lehendakari ha expresado el apoyo del Ejecutivo a "quienes son generadores de empleo, riqueza y bienestar para el País Vasco" y su satisfacción por que Repsol haya decidido ubicar en Euskadi alguna de sus unidades de I+D+i.

A su juicio, ello va "en la línea del proyecto de Polo Tecnológico Industrial de Energías Renovables" anunciado por el Gobierno.

Tras la reunión, el lehendakari y los directivos de Repsol y Petronor se trasladaron en helicóptero a la plataforma Gaviota y, a continuación, visitaron las obras de la planta de coque en la refinería de Muskiz.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...