edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
22/12/2010
BOLSERIAS

El 'Gordo' se cargó el rally

El Ibex 35 baja 0,20% y cierra en los 10.183 puntos
Juan José González

Ambiente lúdico en un escenario de reparto de millones, cita anual, irremediable lotería, que terminó por cargarse lo que parecía ser el ‘minirally’ de fin de año. Año finiquitado, como demuestra un paupérrimo volumen de negocio en el ámbito europeo, que dejó un estrecho rango en el que se movieron compras y ventas con ordenada alternancia. Los inversores llevaban en los ojos una recogida de beneficios; es la época. Así que la jornada transcurrió sin sobresalto alguno ante la ausencia de noticias relevantes. A destacar los indicadores económicos de EE UU, en particular la revisión al alza de una décima del PIB del tercer trimestre que no alcanza el 2,8% que esperaban los analistas, que se tendrán que conformar con el 2,6%, lo que debe hacer pensar que terminará el año con buen tono, y aportará calor al ambiente.
· COTIZACIONES

Wall Street comenzó plano a la hora de costumbre, signo premonitorio para el resto de los mercados que interpretaron el movimiento de la Bolsa de Nueva York en clave económica más que como respuesta a la retirada de ganancias. El mercado esta a otras asuntos, porque Wall Street esta convencido de que la expansión cada vez más sólida, es un hecho contrastado por los indicadores. Con esta seguridad, WS se mostró dubitativa, dando a entender que -al cierre de Europa- se lo estaba pensando.

Pero la Bolsa norteamericana se mantuvo plana en la última hora de negociación de las europeas. Los operadores en esta bolsa, estaban en plena reacción ante los indicadores del mercado, como el índice de precios subyacente al consumidor, al alza pero que no agradó a los analistas; el de las solicitudes de hipotecas, también en EE UU, retrocedió un 18,6%, y finalmente, el consumo personal en Norteamérica sube un 2,4% y se queda por debajo de las estimaciones del consenso del mercado.

Embriagados por esa atmósfera de tibieza, las bolsas europeas decidieron concluir la jornada en rojo, tan sólo Londres mostró el verde en su indicador al cierre. La española cerró mixta, con caídas provocadas por el recelo hacia los valores bancarios, aún moviéndose en la cresta de la ola y, por tanto, hoy con recortes.

Santander y BBVA, acompañados desinteresadamente por Sabadell y Popular. Se escaparon en la medida de lo posible Bankinter y Banesto, centro de numerosos rumores, aunque les separen dos euros en el precio de sus acciones. Las energéticas Iberdrola y Repsol finalizaron con avances, mientras Telefónica se situaba en posición vendedora.

Al frente de las ganancias del selectivo, Abertis. Es el valor más caliente del mercado en torno al cual se mueven numerosos rumores que llevan a Criteria a acompañar a la sociedad ante el previsible cobro de un dividendo extra. Buena sesión para Mapfre e Iberia, en la parte alta de la tabla, y recortes para Gas Natural.

En el mercado de divisas, la moneda única europea se apreció frente a la divisa americana, con la que se cambiaba en las 1,312 unidades. Y en el de materias primas, la onza de oro se compraba y vendía por 1.389 $, un ligero avance sobre la jornada anterior. El barril de petróleo de la referencia europea Brent, cotizaba en los 90,2 $. Por su parte, el euribor mostró hoy un tímido movimiento al cerrar en 1,534 %, una milésima sobre el la jornada anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...