edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
13/02/2009

El grupo asegurador CaiFor pasa a denominarse SegurCaixa Holding

El grupo asegurador de La Caixa cambia de nombre y desde el pasado 2 de febrero la antigua denominación, CaiFor, se ha sustituido por la de SegurCaixa Holding, informó la entidad en un comunicado.

Con esta nueva identidad corporativa, La Caixa busca reflejar su visión global y su función como holding integrador de las sociedades que instrumentan su negocio asegurador y de previsión social.

La antigua denominación del grupo, CaiFor, respondía a la estructura societaria de la compañía, constituida en 1992 como 'joint-venture' a partes iguales entre La Caixa y Fortis. No obstante, desde noviembre de 2007, la entidad que preside Isidre Fainé compró el 50% en manos de Fortis, y el grupo quedaba integrado al cien por cien en el hólding inversor Criteria CaixaCorp.

SegurCaixa Holding, que refleja la imagen de este cambio accionarial, actúa de paraguas de las sociedades VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa. Además, cuenta con una base de clientes de más de 3,2 millones de personas y 34.500 empresas y colectivos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...