edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
13/01/2009

El grupo SAS vende a Antonio Mata el 100% de Aerolíneas Baleares

El empresario Antonio Mata ha adquirido a SAS el 100% del capital de Aerolíneas de Baleares (AeBal), la segunda marca en España del grupo escandinavo.

AeBal, con una flota de cinco aviones Boeing 717-200, opera en régimen de 'wet-lease' vuelos a Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Gerona, Granada, La Coruña, Almería, Madrid, Asturias, Santiago de  Compostela, Sevilla, Vigo, Valencia, Jerez y las islas Mallorca, Las Palmas, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Ibiza y Mahón. A nivel europeo, cuenta con enlaces a Zurich, Viena, Oporto o Munich.

La compañía, cuya primera operación tuvo lugar en el año 2000, nació con el objetivo de atender el transporte aéreo regular de pasajeros y carga desde las islas Baleares y estaba en manos del grupo SAS.
"La compañía aporta sus modernas aeronaves, su mantenimiento, sus tripulaciones, los seguros necesarios y su 'know-how' a la empresa cliente para el desarrollo de sus operaciones comerciales", recalcó la aerolínea en un comunicado, tras recordar su "gran experiencia" como operadora de 'wet-lease'.

El empresario Antonio Mata cuenta con importante experiencia en el sector aéreo, donde destacó como presidente de Aerolíneas Argentinas, del que contaba con una participación del 30%. En 2006 abandonó su cargo en la compañía y vendió sus acciones al grupo Marsans tras las tiranteces con el Gobierno argentino.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...