edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
08/01/2012

El holding Dexia dio primas variables de hasta 45.000 euros en 2011 a altos ejecutivos

El holding de Dexia ha concedido remuneraciones variables en 2011 de entre 25.000 y 45.000 euros para una cincuentena de altos ejecutivos de la entidad a pesar del rescate de los Gobiernos francés, belga y luxemburgués y a pesar de que en un principio el grupo se comprometió a eliminarlos el año pasado.

Francia, Bélgica y Luxemburgo acordaron el año pasado dividir en tres la entidad franco belga, que recibió una inyección de 6.400 millones de euros de fondos públicos al inicio de la crisis en 2008, ante la necesidad de volver rescatarla y pactaron la creación de un "banco malo" para aislar los activos "tóxicos" de Dexia, que recibirá garantías de refinanciación por importe de hasta 90.000 millones de euros por parte de los tres gobiernos. Los fondos de esta entidad residual quedarían garantizados por Bélgica (60,5%), Francia (36,5%) y Luxemburgo (3%).

Según publicó este viernes el rotativo económico belga "L*Echo", unos 360 empleados del Holding, incluidos belgas, han recibido una remuneración variable que, en el caso de los empleados de menor nivel, se redujo a entre 2.500 y 5.000 euros el año pasado.

"Representan menos del 20% de los volúmenes concedidos a título de remuneración variable antes de la crisis", ha asegurado la portavoz del Holding, Ulrike Pommee, para justificar las primas.

Por su parte, el Banco de Dexia Bélgica ya ha querido dejar claro que la decisión no guarda relación con la nueva entidad bancaria. "Nos distanciamos totalmente de esta decisión que no comprendemos para nada", ha asegurado la portavoz del Banco Dexia Bélgica (DBB), Moniek Delvou.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus suglas en inglés) anunció este jueves que pretende establecer en un plazo máximo de dos años reglas vinculantes que regulen los incentivos en el sector financiero, según refleja el plan de trabajo de la institución para 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...