edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
14/08/2012
Con la prima de riesgo rozando los 550 puntos

El Ibex 35 avanza un 0,31% y se aferra a los 7.000 puntos

El Ibex 35 avanzó ayer un 0,31% y aguantó los 7.000 puntos en una jornada marcada por la indecisión de los inversores y la ausencia de referencias en los mercados bursátiles.

El selectivo español, que estuvo casi toda la sesión en zona de ganancias, pasó los últimos minutos vacilando entre las ganancias y las pérdidas, aunque finalmente se decantó por el verde y se estableció en la cota de los 7.069,6 enteros.

El escaso nivel de negociación propio de la época estival establizó la tónica general de un día en el que salieron al parqué 200 millones de nuevas acciones de Banco Santander para hacer frente al pago que debe abonar la entidad a los accionistas que eligieron cobrar el último dividendo en títulos.

La apertura de Wall Street, que registró ligeros descensos, impedió al Ibex 35 auparse hasta los 7.100 puntos, además de la influencia de nuevos rumores procedentes de Alemania que insisten en que la aprobación del fondo de rescate se pospondrá más allá de septiembre debido a nuevos requerimientos del Tribunal Constitucional germano.

Por su parte, la prima de riesgo española acabó el día tal y como empezó: rozando los 550 puntos básicos. A pesar de que a media jornada se relajó hasta los 540 puntos, al cierre de los mercados en Europa volvió a repuntar levemente y dejó la rentabilidad del bono español en el 6,87%.

BANKIA VUELVE A SER CASTIGADA

Las mayores subidas de la jornada las protagonizaron Abengoa (+2,91%), Repsol (+2,23%) y Amadeus (+1,83%). Por su parte, Bankia volvió a ser la peor parada de la sesión con una fuerte bajada del 16,08%, por delante de ACS (-2,60%) y Sacyr (-1,99%).

La entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri cerró por segundo día consecutivo con un descenso superior al 15% después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) avisase a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento del banco.

Los pesos pesados del selectivo, a excepción de Repsol, vivieron una jornada sin sobresaltos, con Banco Santander subiendo un 0,79%, BBVA ganando un 0,44% y Telefónica anotándose un 0,41%.

En el resto de las principales plazas europeas, la jornada discurrió de forma contraria a la Bolsa de Madrid. Francfort cerró con un retroceso del 0,5%, seguida de París y Londres, ambas con pérdidas del 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo en el 1,23 y al cierre de las bolsas del Viejo Continente el cambio con el dólar quedó fijado en 1,2341 unidades.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...