edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/08/2009
BOLSA

El Ibex remonta un 0,94% y recupera los 10.900 puntos a la espera de que hable Bernanke (Fed)

El Ibex 35 se anotó hoy un 0,94% que casi le permitió marcar su nivel más alto de todo el año y afrontar con optimismo un nuevo ataque a la barrera psicológica de los 11.000 puntos, sin que todavía se conozca si el presidente de la Fed, Ben Bernanke, comparte las esperanzas de los que ven la luz al final del túnel. El selectivo madrileño echó el cierre en 10.933,8 enteros, a tan sólo 13,8 puntos de su máximo histórico en lo que va de año, los 10.947,6 puntos que marcó el pasado viernes 7 de agosto, después de haber llegado a bajar hasta los 10.737,7 enteros en un momento de la negociación.
· COTIZACIONES

Mientras Wall Street esperaba las palabras del presidente de la Fed en terreno positivo (+1,4%), el Indice General de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,9% que le llevó a los 1.139,92 puntos, al igual que el resto de las principales bolsas europeas, donde el optimismo les permitió cosechar ganancias superiores al punto, a excepción de Londres (+0,92%). París sumó un 1,43% y Francfort un 1,15%.

En este clima destacaron los títulos de Repsol que cerraron la jornada con una subida del 2,94 por ciento después de que emergieran nuevas especulaciones sobre el supuesto interés de grupos extranjeros por tomar una participación en su filial argentina YPF.

"Repsol se ha visto favorecido por los rumores que están surgiendo alrededor de la venta de YPF, aunque también ha ayudado que el petróleo esté subiendo más de un uno por ciento", agregó el operador.

Fuentes cercanas a la situación indicaron que la china CNOOC aún está interesada en comprar una participación en YPF [ID:nLC454068], mientras el diario indio Economic Times dijo que Oil and Natural Gas estaría en conversaciones con grupos rusos para presentar una oferta conjunta por un paquete en la argentina.

Pese a comenzar la sesión a la baja, los valores financieros se dieron la vuelta con la apertura de Nueva York y cerraron mayoritariamente en positivo.

El BBVA ganó un 1,17 por ciento después de que la agencia de calificación crediticia Fitch mantuviese su rating en 'AA-' con perspectiva positiva por los buenos resultados semestrales que obtuvo el banco pese a la crisis.

Santander ganó un 1,39 por ciento mientras que Sabadell y Popular ganaron un 0,93 por ciento y un 1,1 por ciento, respectivamente.

Telefónica, que el martes limitó la baja del Ibex al mantener su precio, también se dio la vuelta a mediodía y, tras haber estado cayendo la mayor parte de la mañana, cerró prácticamente plana.

Iberia subió un 0,35 por ciento tras anunciar la víspera después del cierre que el coeficiente de ocupación de sus vuelos registró un incremento interaual de 0,2 puntos porcentuales en julio al 84,8 por ciento.

En el sector de la energía, Iberdrola Renovables se dejó un 1,12 por ciento después de que Morgan Stanley rebajara la recomendación de la filial de Iberdola a "en línea con el mercado" desde "sobreponderar".

El segmento de empresas audiovisuales tuvo un comportamiento positivo a la espera de movimientos corporativos, después de que Prisa anunciase a finales de la semana pasada la ruptura de las negociaciones para su fusión con Imagina, la filial televisiva de Mediapro.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4223 'billetes verdes'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...