edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
10/09/2012

El ICO, Banesto y BBVA aprovechan la calma y emiten deuda

Los mercados de deuda viven uno de sus días más ocupados desde hace mucho tiempo. Los inversores han recuperado la calma gracias al anuncio realizado la semana pasada por el Banco Central Europeo y la prima de riesgo ha caído con fuerza

Así que las entidades han aprovechado la ocasión para colocar papel y demostrar que sí hay demanda para los activos españoles. El ICO, Banesto y BBVA han realizado hoy tres emisiones, después de que Santander y Telefónica colocasen bonos la semana pasada. 

El ICO ha salido al mercado con bonos a tres años y medio y un precio de 65 puntos básicos sobre la prima de riesgo. "Un precio normal para el organismo", comentan fuentes del mercado que explican que lo importante de estas emisiones "es demostrar que hay mercado", más que la cantidad o el precio de las emisiones. Las entidades contratadas han sido BBVA, Santander, Crédit Agricole y Goldman Sachs. 

En el caso de Banesto, se trata de cédulas hipotecarias, con las que espera conseguir al menos 500 millones de euros. El vencimiento de las cédulas emitidas por Banesto es en enero de 2017 y ofrece 395 puntos por encima del tipo de referencia para las emisiones de deuda.

Para la colocación la entidad ha recurrido a Credit Suisse, UBS y Goldman Sachs. BBVA ha abierto la colocación de bonos senior a tres años. Tienen un diferencial de 380 puntos básicos sobre el midswap y los colocadores son Barclays, BBVA, Credit Agricole y Citigroup.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...