edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
19/01/2015

El ICO prestará un 34% menos en 2015 al mejorar el crédito privado

Concederá financiación por un importe de 14.000 millones, que supone una reducción en la concesión de crédito respecto a 2014.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) reducirá la concesión de crédito un 34,8% en 2015, hasta 14.000 millones, debido a que la mejoría de las condiciones de financiación de la economía hacen menos necesario el papel de este organismo oficial.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha detallado las perspectivas del ICO para este año, tras la firma de los protocolos de colaboración con diez entidades financieras para la concesión de las líneas ICO en 2015 (Banco Popular, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Bankia, La Caixa, Bankinter, Ibercaja, Bantierra y Targobak).

Fernández de Mesa ha considerado “lógico” que el ICO se vaya retirando de forma progresiva ahora que se están normalizando los mercados financieros y que la banca está tomando de nuevo el papel protagonista en la concesión de crédito.

Con el volumen de financiación de 2015, el ICO adapta su papel en el mercado crediticio a las nuevas condiciones de recuperación de la economía española, después de haber cumplido un papel contracíclico de soporte financiero durante las fases más agudas de la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...