edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
16/12/2014

El IEE augura el paro por debajo del 20% al final de 2015

El Instituto de Estudios Económicos, think tank ligado a la CEOE, señala en sus previsiones económicas un crecimiento hasta el 2,5% del PIB.

"Esto va a ser un suelo y hay posibilidades de que se supere ese crecimiento", ha apuntado José Luis Feito, presidente del IEE. El nuevo escenario económico se producirá por la convergencia de dos factores: la caída del precio del petróleo y la rebaja intensa de los costes de financiación. "Al ser España uno de los países más dependientes del crudo en la OCDE y al mismo tiempo uno de los más endeudados, es uno de los más beneficiados por ese doble efecto", advirtió Feito.

Y tendrá su reflejo más inmediato en la creación de empleo, ya que el IEE augura que se crearán hasta 228.300 puestos de trabajo el próximo año, con un avance de la ocupación del 1,4%. "Al igual que en fases de depresiva la elevada temporalidad hace que España destruya más empleo, en las fases expansivas también crea mucho más", apuntó en su explicación. "La creación de empleo va a superar todas las previsiones", dijo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...