edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
02/05/2017

El impuesto sobre bebidas azucaradas en Cataluña se extenderá a otros productos

ICNR
El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha asegurado que el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas forma parte de una "nueva cultura" para "corregir" cuestiones de salud, por lo que "hay la voluntad" de aplicar un impuesto similar en otros productos con exceso de grasa y azúcar.
"El impuesto de bebidas azucaradas forma parte de una nueva cultura de impuestos. El impuesto queda enmarcado en la nueva corriente de usar los impuestos para corregir ciertos problemas que tiene la sociedad", ha señalado Salvadó en declaraciones a Rac1.

Para Salvadó, "El objetivo del Govern es corregir determinados hábitos, no tanto de los consumidores como de los propios fabricantes". "Existe la voluntad de poner este impuesto sobre los alimentos con exceso de azúcar o de grasa", ha avanzado el secretario de Hacienda.

Las empresas de la industria, distribución y la hostelería empiezan a aplicar en Cataluña este martes el nuevo impuesto autonómico que grava a las bebidas azucaradas envasadas.

"Hoy, seguramente, no se notará que la bebida es más cara. El impuesto se empieza a repercutir a partir de la fecha que el punto de venta ha comprado el producto al distribuidor", ha aclarado Salvadó, para quien "la idea es que el consumidor pague el impuesto (...) para que se produzca un cambio de hábitos del consumidor".

"Madrid ha sido muy respetuoso con nosotros. Entienden que Cataluña vaya por delante. De momento, parece que no debe haber ningún problema para aplicarlo", ha comentado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...