edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
20/08/2009

El índice de tendencia futura de la economía de EEUU sube el 0,6% en julio

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,6% en julio, lo que representa el cuarto aumento mensual consecutivo, y acumula ya un avance del 3% en los últimos seis meses, informó hoy The Conference Board.

Ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía estadounidense a un plazo de unos seis meses, quedó el mes pasado en 101,6 puntos, después de subir un 0,8% en junio y el 1,2% en mayo.

El economista de la entidad Ken Goldstein manifestó en un comunicado de prensa al difundirse los datos que el comportamiento de los indicadores económicos en su conjunto "sugiere que la recesión está tocando fondo y que la actividad económica probablemente comenzará a recuperarse pronto".

El incremento del índice de tendencia futura del mes pasado fue algo inferior al aumento del 0,7% que esperaban los economistas.

No obstante, el avance que acumula en el último semestre contrasta con el descenso del 2,8% que había registrado en los seis meses anteriores, según destacó esta entidad privada de análisis.

El subíndice de tendencia actual de la economía no varió en julio respecto del mes anterior, después de haber registrado descensos consecutivos en los ocho meses anteriores (entre ellos del 0,4% tanto en mayo como en junio), para situarse en 99,7 puntos.

El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como ocurre en el caso del desempleo, descendió un 0,3% y se ubicó en 110,8 puntos, después de bajar un 0,7% en junio y un 0,6% en mayo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...