edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
12/08/2009

El índice de tendencia futura de la economía española sube dos décimas en junio

El índice de tendencia futura de la economía española que elabora el instituto Conference Board ha subido dos puntos porcentuales en junio pasado, gracias a la evolución de los pedidos a empresas, la tasa de creación de empleo y la evolución del mercado de valores. El nuevo dato supone el segundo incremento del índice LEI durante el segundo trimestre del año, lo que ha permitido que la caída acumulada en lo que va de año se haya suavizado hasta un 1,8% al cerrar el segundo trimestre respecto al descenso del 4,1% registrado en el primer trimestre.

En este trimestre impactaron de forma negativa tres de los componentes empleados para hacer el índice LEI, el equipamiento de capital en la producción industrial, la contribución de España a la masa monetaria de la Eurozona y el rendimiento de la deuda pública a largo plazo.

El instituto de análisis económico con sede en Nueva York también dio a conocer su índice CEI para España, que analiza las condiciones actuales de la economía de nuestro país, y que en el primer semestre del año volvió a caer un 3,7%, casi un punto menos que en los últimos seis meses de 2008.

"Teniendo en cuenta ambos índices, su comportamiento reciente sugiere que mientras que el ritmo de a contracción se modera ligeramente, la caída de la actividad económica tenderá a continuar a corto plazo", indicó el Conference Board en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...