edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
11/07/2012

El indulto a Mourinho enfrenta de nuevo a Barça y Madrid

Antonio Cubero
El Clásico del fútbol español para próxima temporada de Primera división ya tiene fecha desde ayer: el primer Real Madrid-Fútbol Club Barcelona se disputará el 7 de octubre en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará el 3 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

 Y también ayer Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció el indulto a José Mourinho y Tito Vilanova, entrenadores de Real Madrid y Barcelona, que no deberán cumplir los partidos de sanción (dos, en el caso de Mourinho, y uno, en el caso de Vilanova) que les habían sido impuestos después de los incidentes en la vuelta de la Supercopa de España del año pasado. Ahora, si el Consejo Sperior de Deportes da el visto bueno al indulto, Mourinho y Tito podrán senrtarse en el banquillo en la próxima edición de la Supercopa los días 22 y 29 de agosto.

Villar está satisfecho con el perdón a Mourinho y Vilanova como protagonistas de la triste escena del dedo en ojo del técnico madridista al barcelonista. No es el primero que concede en su dilatada vida presidencial de veinticuatro años al frente de la Federación Española. Pero el indulto a Mourinho y Vilanova como medida de gracia por el reciente triunfo de la selección española en la Eurocopa, lejos de cicatrizar las heridas  del pasado no ha hecho más que enconar de nuevo las relaciones entre el Madrid y el Barça. Un enfrentamiento con el que se puede perder una buena oportunidad para abrir un nuevo tiempo de concordia entre los dos grandes del fútbol español.

Al Barcelona, el indulto a Mourinho le parece un nuevo favor de Villar al Madrid. Entiende que una agresión no puede quedar impune.  Esta medida de gracia, para el club azulgrana, no convierte en inocente al agresor sino que en todo caso le concede la conciencia de que pueda seguir agrediendo impunemente. En el Madrid se opta por tirar de hemeroteca para recordarle al `eterno rival´ "sucesos del pasado” en los que el Barça fue protagonista y el Madrid no dijo nada”.  Y no le falta razón al Madrid. Para el Barcelona ésta es la tercera ocasión en la que el saca partido de las amnistías del presidente Villar que en su momento fueron calificadas como sonrojantes para el fútbol español.

En el 2004 se deja sin efecto el castigo de la justicia deportiva al Barcelona por su incomparecencia en la ida de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid en 2001. La expulsión de la competición quedó sin efecto. Pero sin duda la más polémica fue la decisión de invalidar el cierre por dos partidos del Camp Nou por el lanzamiento de objetos, entre ellos la famosa cabeza de cochinillo, en el Barcelona-Real Madrid de 2003, el primero con Luis Figo como jugador blanco. Tampoco tuvo que hacer frente el club azulgrana a la fuerte sanción económica.  

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...