edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
13/09/2012

El iPhone 5 es más ligero, más alargado y llegará a España el 28 de septiembre

ICNr
Apple ha desvelado su nuevo iPhone, que será un 20% más ligero que la versión anterior y contará con una pantalla más grande, de cuatro pulgadas. El iPhone 5 saldrá a la venta en España el 28 de septiembre.

El nuevo móvil de Apple, con el que tratará de dar un golpe en la mesa en su pelea con Samsung en el mercado de los móviles inteligentes, ha sido presentado ayer miércoles en San Francisco. Entre sus principales novedades destaca su pantalla más grande que las anteriores versiones, con lo que pasa de 3,5 a 4 pulgadas.

Pese al aumento de tamaño, el nuevo iPhone es un 20% más ligero y cuenta con un nuevo diseño más estilizado. Está hecho totalmente de aluminio y cristal y según Apple, "ha sido diseñado con un nivel de precisión como ningún otro en esta industria".

Aunque el dispositivo es más alargado, el iPhone 5 tiene la misma anchura. "Es la pantalla más delgada, nítida y con menos reflejos", ha destacado Tim Cook, el consejero delegado de la empresa de Cupertino. Por su parte, la autonomía de la batería también se ha visto mejorada en relación al iPhone 4S. Tiene una duración de 8 horas con conexión 3G o LTE, hablando o navegando y 10 horas de navegación en WiFi.

Otra de las características que Apple ha mejorado en su nuevo teléfono es la cámara. Aunque cuenta con los mismos 8 megapíxeles que tenía el 4S, la cámara del iPhone 5 tiene una lente de cristal de zafiro, más resistente, y una velocidad de disparo un 40% más rápido. Tal y como se esperaba, soportará conexión de internet móvil de última generación (4G/LTE), aunque en España por el momento no podremos hacer uso de esta tecnología.

El nuevo iPhone cuenta además con un procesador más rápido, el A6 que duplica la velocidad del modelo anterior. Con este nuevo chip, el iPhone 5 puede abrir páginas 2,1 veces más rápido que antes o cargar documentos adjuntos 1,7 veces más deprisa. En el apartado de software, vendrá ya equipado con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6 (se podrá descargar desde el 19 de septiembre) , que incorpora novedades en su aplicación de mapas, que ya no será de Google sino propia, y mejoras en el navegador web Safari y Siri, su aplicación de reconocimiento de voz.

Apple también ha renovado el conector de carga para su nuevo teléfono. Los tradicionales conectores para iPhone e iPod pasarán a la historia tras presentar el nuevo conector totalmente digital y un 80% más pequeño. Según la compañía, para los usuarios que se hayan comprado hace poco un dock con el viejo conector, Apple está diseñando "un puñado de accesorios".

El iPhone 5 no tardará en llegar a las manos de los españoles. Apple ha anunciado que llegará a España el próximo 28 de septiembre, en el despliegue más rápido hasta el momento la compañía. No obstante, los interesados en reservar la nueva versión del popular móvil podrán hacerlo a partir de este mismo viernes. Estará disponible en los colores habituales, blanco o negro. Destaca la parte trasera de aluminio en el modelo negro y de aluminio vivo en el blanco.

En EE UU, en donde saldrá a la venta el viernes 21 de septiembre, los modelos y los precios serán los mismos que los que tenía hasta el momento el modelo anterior. La versión de 16 gigas se venderá desde 199 dólares, la de 32 gigas desde 299 dólares y la de 64 gigas desde 399 dólares. Con la llegada del nuevo modelo, el 4S baja hasta 99 dólares en su versión de 16 gigas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...