edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
28/07/2011

El jeque Al Thani ficha a tocateja

Antonio Cubero
Abdullah Ben Nasser Al Thani, más conocido como el jeque Al Thani, no ceja en su empeño por revolucionar la Liga BBVA y el hasta ahora modesto Málaga. Ya nadie se atreve a desconfiar y dudar de las intenciones de este  jeque que llegó hace un año a la Costa del Sol para convertir al Club Deportivo Málaga en un club de las Mil y Una Noches y no para sorprendernos como algunos otros de sus paisanos multimillonarios con sus golpes de extravagancias despilfarrando petrodólares a manos llenas.

Pero si es un hecho noticiable que el jeque Al Thani se ha gastado ya casi más de 60 millones de euros en fichajes y a día de hoy es el conjunto que más ha invertido en Europa en relación con gastos e ingresos, mucho más lo es el que todos los fichajes los ha pagado a tocateja como 19 millones  que acaban de entrar en las arcas del Villarreal por el traspaso de Santi Cazorla.

Los aficionados malacitanos se frotan los ojos ante el maná de euros que les ha caído y ante el futuro tan prometedor que sobre el papel se le augura a un equipo que hoy puede presumir de fichar al contado mientras que recuerdan cómo el Madrid sufragó el fichaje de Cristiano Ronaldo mediante el préstamo de una gran caja y el de más reciente del chileno Alexis Sánchez por el Barcelona se comenzará a pagar la temporada que viene.
 
El Málaga es uno de los equipos más completos de la Primera División  con catorce incorporaciones que deben hacer que Manuel Pellegrini sueñe al igual que su plantilla con llevar al Málaga a los puestos de Euro. En este su segundo año, y mientras el resto de equipos buscan ventas urgentes para reflotar su economía y no declararse en bancarrota, el jeque se muestra insaciable con las incorporaciones de Toulalan (O. Lyon) por 10 millones, Isco (Valencia) por seis; Joaquín por 4'5; Sergio Sánchez (Sevilla) por 2'8; Demichelis, esta vez comprado, por 3'2; Mathijsen (Hamburgo) por 1'6; Monreal (Osasuna) por seis millones; Buonatotte (River Plate) por 4'5; y Van Nistelrooy que llegó del Hamburgo con la carta de libertad. Y ahora el broche de Santi Cazorla, un internacional que hace tres temporadas ya fue fruta deseada del Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...