edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
21/06/2011

El jeque del Málaga si se gasta los euros

Antonio Cubero
Desde el desembarco del jeque Abdullah Al Thani y de todo su séquito en La Rosaleda, las llegadas de jugadores no han parado de producirse en los últimos meses con un patrón básico: alcanzar Europa. Misión que encomendó a un técnico del prestigio del chileno Manuel Pellegrino con un proyecto ideado con dinero y cabeza con el objetivo de llevar a cabo una transición mental de la plantilla de cara al curso siguiente. Porque el Málaga ha roto el mercado de verano con varios refuerzos de altura que comparten experiencia y que ya han sido contrastados en una gran Liga.

Que el Málaga está asombrando a propios y extraños es algo tan cierto como la expectación que ha levantado en la afición malagueña al demostrar con la compra de abonos que harían falta dos o tres estadios más. No hay más que remitirse a diario a la información deportiva referida al mercado de fichajes de cara a la próxima campaña con un salto de calidad rompiendo el mercado de verano con varios refuerzos de altura que comparten experiencia

Que el club malacitano maneja dinero es una obviedad, pero el lastre de no competir en Europa se ha visto compensado con creces por la previsión con la que se ha movido el club incorporado a jugadores como Van Nistelrooy, Monreal, Mathijsen y Toulalan y las posibles llegadas del valencianista Joaquín, el madridista Pedro León, el osasunista Azpilicueta y el argentino Ricky Álvarez. Incorporaciones que hay que sumar a Demichelis, Camacho, Bounanotte, Maresca y Baptista, la gran referencia de ataque para sacar con sus goles al Málaga de la zona caliente del descenso.
 
Naturalmente, hacerse con ese ramillete de cotizados futbolistas no depende tanto del poder económico de un club como de la celeridad en las gestiones y de la capacidad para dar los pasos adecuados con una forma de actuar que en nada tiene que ver con etapas anteriores en las que incluso a punto estuvo de irse a pique y al borde de la ley concursal.  Un fantasma que evitó el Málaga gracias a un jeque que no sólo tiene dólares, sino que también está dispuesto a gastárselos.

Hoy, doce meses después de aquella operación de compra-venta, el mecenas catarí es la persona más importante en la historia del club de la Costa del Sol, habiéndose gastado un total de 46,3 millones de euros en fichajes. Una cifra que convierte al Málaga  en el tercer equipo que más se ha gastado en el último año tras los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. Y, según parece, todavía quedan más refuerzos por llegar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...