edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
01/07/2009
OBSERVATORIO DE PATENTES Y MARCAS

El juez admite a trámite la demanda del Grupo Affirma contra la inmobiliaria Afirma por la marca

PONS PATENTES Y MARCAS
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante de Marca Comunitaria ha admitido a trámite la demanda presentada por el Grupo Affirma contra Afirma Grupo Inmobiliario -antigua Astroc- en la que insta la nulidad de la marca por "incompatibilidad", según ha informado la demandante en un comunicado. El juez, que aceptó tramitar la demanda mediante resolución dictada el pasado 10 de junio, ha dado un plazo de 20 días hábiles a la antigua Astroc para presentar su contestación a las alegaciones de la demandante. El proceso podría durar entre uno y dos años.

Affirma denunció la "absoluta identidad fonética" de ambas marcas, el "altísimo grado" de semejanza visual, el riesgo de confusión y asociación, así como el daño por la confluencia en áreas de negocio.

Así, la demandante solicita la nulidad de la marca Afirma Grupo Inmobiliario, el cese del uso comercial del término "afirma", un cambio de denominación social, la cancelación de los nombres de los dominios en Internet y la retirada del tráfico comercial de todos los soportes informativos y publicitarios.

Asimismo, Affirma pide una indemnización por daños y perjuicios equivalente al 1% de la cifra de negocio de la inmobiliaria, así como la suspensión cautelar de la tramitación de los expedientes en curso en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Affirma comenzó a defender la exclusividad de su marca cuando en febrero de 2008, la junta general extraordinaria de accionistas de Astroc aprobó el cambio de nombre a Afirma Grupo Inmobiliario con el objetivo de desvincular a su antiguo presidente, Enrique Bañuelos, y para englobar bajo la misma marca la fusión de 18 compañías del sector inmobiliario, aprobada en dicha junta

Noticias

La Agencia de Datos no multará a los juzgados

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) no multará a cinco Juzgados y tres Consejerías de Justicia en los procedimientos de infracción que se les abrió por la aparición de documentos oficiales en contenedores de la vía pública, según aseguró ayer su director, Artemi Rallo, en Yaiza (Lanzarote). Según el responsable de la AEPD, el objetivo no es imponer sanciones económicas a las Administraciones ni a personas físicas, sino que se reparen los daños producidos.
La AEPD abrió recientemente procedimientos de declaración de infracción contra juzgados de Madrid, Valencia (Alzira), Barcelona (Igualada) y Sevilla, tres Consejerías de Justicia y la Audiencia Provincial de A Coruña por la aparición de documentos judiciales en la vía pública.

En aquellos papeles aparecieron documentos tan privados como declaraciones de bienes o denuncias de violencia de género o relatos de abusos sexuales con todos los datos de los ciudadanos. La ley prevé multas de hasta 600.000 euros por infracciones muy graves.

La Comunidad de Madrid integra en una red sus 'clusters' y parques tecnológicos

La Comunidad de Madrid va a presentar hoy su plataforma Madrid Network, en la que se van a integrar sus distintos parques tecnológicos y científicos con los once clusters constituidos para el impulso de sectores estratégicos. Y todo con el objetivo de fortalecer las actividades de I+D+i. Aurelio García de Sola, gerente del Imade, explicó ayer en un encuentro con los medios que con esta vía se busca dar un impulso al nuevo modelo de crecimiento económico a través de una mayor coordinación de la administración pública, las empresas y las universidades. "El objetivo es activar resortes públicos y privados para el impulso de nuevos proyectos", señaló.

El directivo dijo que estas iniciativas arrancaron en 2007 y en la actualidad hay seis parques científicos y 11 clusters, con una participación de 400 compañías. Los clusters abarcan los sectores de logística, industria aeroespacial, salud, artes gráficas, automoción, energías renovables, seguridad en las TIC, turismo, finanzas, biotecnología y audiovisual.

Según García, la red de parques contribuirá en un 2,4% al PIB de la comunidad madrileña y al 2,6% del conjunto del empleo. Asimismo, dijo que el impacto directo de los sectores organizados en la red de clusters alcanza el 35% del PIB regional.

Los responsables de la Comunidad de Madrid prevén que el proyecto absorba en los próximos diez años unas inversiones privadas de 4.992 millones de euros y una inversión pública de 1.284 millones. García precisó que en el caso de estas últimas, la financiación ha venido de bancos y cajas de ahorros, que han visto una oportunidad. "No hemos tenido que hacer ningún desembolso", y añadió que una de las tareas pasa por articular recursos financieros. Los impulsores de Madrid Network prevén que el plan contribuya a la creación de 62.000 empleos y al nacimiento de 1.900 nuevas empresas.

"Los clusters son laboratorios de ideas en los que se crean grupos de trabajo para analizar y ver donde se puede generar negocio", explicó García. El ejecutivo afirmó que los clusters y parques van a trabajar de manera coordinada para compartir recursos, ubicaciones e infraestructuras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...