edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
23/04/2012

El juez pide al Banco de Valencia información sobre la caja única de los Ruiz-Mateos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado al Banco de Valencia información sobre los movimientos de la cuenta de Bardajera, sociedad considerada la caja única de Nueva Rumasa y que llegó a recibir 673 millones de euros de las distintas empresas del grupo, según el auto dictado el pasado 28 de marzo.

Ruz reclama esta información como paso previo a llamar a declarar al director de la sucursal madrileña de la entidad valenciana donde los Ruiz-Mateos tenían la cuenta de la sociedad, desde la que se sacaba dinero en efectivo en cantidades inferiores a 100.000 euros.

El juez pide al Banco de Valencia que informe sobre todos los movimientos realizados en la cuenta desde el 23 de enero de 2007 hasta 2011, así como todas las órdenes de transferencias, nóminas, cheques, pagarés y pagos certificados. Asimismo, solicita que se identifique a los apoderados de la cuenta, las cartulinas de firmas y la fecha concreta de cancelación.

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid acaba de declarar el concurso necesario de acreedores de Bardajera y ha ordenado un embargo preventivo por valor de cinco millones de euros contra sus administradores. Bardajera, con domicilio en Somosaguas, se constituyó con un capital de 3.010 euros en abril de 2008 por Zoilo Pazos Jiménez (sobrino de José María Ruiz-Mateos).

Por otro lado, el juez ha ampliado la petición de información enviada al Banco Etcheverría requiriendo todos los datos de las cuentas a nombre de las sociedades de Nueva Rumasa: Almicantarat, Areca Innovaciones, Casa de Patriciado y Opening de Negocios, según figura en el auto.

La Audiencia Nacional continúa así la investigación abierta contra la familia Ruiz-Mateos por la presunta estafa a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa, abierta en junio de 2011 a raíz de las querellas presentadas por los afectados tras el anuncio de insolvencia presentado por el grupo empresarial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...