edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
20/09/2011

El juicio por la demanda de Martinsa contra Manuel Jove se celebrará el 19 diciembre

El juicio por la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa presentó contra el ex presidente y ex propietario de la inmobiliaria Manuel Jove, en la que reclama 1.576 millones de euros, comenzará el próximo 19 de diciembre.

Así lo ha acordado el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña en la vista preliminar de este contencioso celebrada este lunes.

Durante esta vista, el juez ha admitido toda la prueba documental aportada por las partes, además de los más de treinta testigos y la media docena de peritos propuestos.

Entre las personas citadas a declarar figuran los propios demandados, Manuel Jove y el ex consejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena. Los letrados han rechazado, sin embargo, la posibilidad de llegar un acuerdo planteada en varias ocasiones por magistrado.

En cuanto a la solicitud de sobreseimiento de la causa presentada por los abogados de Jove y De la Morena, argumentando que el contrato suscrito entre el empresario Fernando Martín con Fadesa en agosto de 2007 debía entenderse como un "acuerdo transaccional" y con efecto de "cosa juzgada", el juez indicó que analizará este pacto cuando entre el fondo del asunto.

Este planteamiento fue rechazado por el letrado de Martinsa Fadesa quien ha insistido en que hay responsabilidad "social" e "individual" de los demandados, a los que los actuales propietarios de la empresa acusan de sobrevalorar los activos de la inmobiliaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...