edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
05/04/2011

El keniata Amin se impone a Marín como director general de la agencia internacional de renovables

ICNr
La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) ha designado nuevo director general del organismo al keniata Adnan Amin, quien ocupaba hasta ahora el cargo de forma interina, anunció la propia institución. Amin había sido elegido de forma unánime finalista al cargo junto al ex secretario de Estado español de Energía Pedro Marín. Los dos candidatos se habían impuesto a otros siete tras una exposición de cinco minutos de cada uno de ellos y una breve sesión de preguntas y respuestas por parte de los delegados internacionales.

Tras esta criba, Amin fue votado por 112 de los candidatos, frente a los 76 votos obtenidos por Marín. De esta forma, el candidato español queda a un paso del cargo por el que había estado preparándose durante meses y por el que a finales del año pasado abandonó la Secretaría de Estado de Energía.

En su boletín de información interna, IRENA destaca la amabilidad con la que el candidato español aceptó su derrota. Además, indica que a los delegados internacionales les convenció el empeño de Amin por hacer de la agencia una institución relevante tras cerca de año y medio de tiempo perdido.

Para imponerse al candidato español, Amin realizó un discurso en el que subrayó sus méritos en la época en la que ha sido director interino y prometió desarrollar su programa hasta el final, de modo que la agencia internacional puede alcanzar su máximo potencial institucional.

Además de destacar su experiencia en la gestión de organismos internacionales, dijo que bajo su mandato IRENA podrá convertirse en un facilitador de alto nivel en el intercambio de información acerca de las energías renovables y de las mejores prácticas para su instalación.

Por su parte, Marín incidió en la problemática de las estructuras energéticas dominantes en el mundo y el papel que IRENA podría desempeñar en la transformación de las economías hacia patrones más sostenibles.

Como puntos fuertes de su candidatura, destacó su experiencia en cargos de responsabilidad política relacionados con las renovables y en la propia formación de IRENA.

Antes de desempeñar el cargo de director general interino de la agencia, Amin fue el responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la coordinación de las distintas agencias del organismo supranacional y de las relaciones entre sociedad civil y el sector privado dentro de la misma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...