edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
24/06/2011

El laberinto europeo

Rafael Vidal
La situación financiera de la UE reclama a gritos una Ariadna que la ayude a salir del paso. Grecia es, ahora, el quid de la cuestión y no parece que la solución vaya a resultar fácil, no tanto por la impericia de los políticos que dicen mandar, sino por la oposición interna griega que, como la española, y también la portuguesa, prefieren arañar votos a encontrar soluciones. Nos desayunábamos ayer con la noticia de que el líder de la oposición griega va a votar contra las medidas de austeridad del Gobierno, impuestas desde fuera. Algo parecido pasó en Portugal, y la oposición ganó las forzadas elecciones para pasar, acontinuación, a adoptar los recortes propuestos.

En España el Partido Popular, la oposición, es consciente de que la situación no es tan mala como ellos la pintan y que, por tanto, todavía admite fuertes dosis de crítica destrucitva y en ello están, a sabiendas de que la actual coyuntura no admite muchas desviaciones del modelo trazado por el sistema financiero y que, cuando lleguen al poder, si llegan, tendrán que asumir muchos de los recortes que ahora critican.

No es de extrañar que el parlamento europeo haya rechazado votar el acuerdo sobre "gobernanza económica" que se le había propuesto. Más desacuerdos implican más reuniones y, posiblemente, más comidas y más reuniones y así lo que dure.

Visto lo visto, tampoco es de extrañar que la Autoridad Bancaria Europea haya pedido a los bancos que, en las nuevas pruebas de solvencia, tengan muy en cuenta la posibilidad de un impago de Grecia. El BCE era contrario a la reestructuración acordada por Alemania y Francia que, la adornen como la adornen, es una situación de impago que sentará precedentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...