edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
16/06/2009

El lehendakari se reunió por separado con las tres cajas vascas para analizar soluciones a la crisis

El lehendakari, Patxi López, se reunió ayer por separado, con los presidentes de las tres cajas vascas, dentro de la ronda de contactos que está celebrando en las últimas semanas con agentes económicos y sociales para impulsar una mesa de diálogo social y buscar soluciones a la crisis, donde abordaron aspectos como la financiación de las empresas y el análisis de soluciones para mantener el empleo.

Las reuniones se iniciaron a las 11.30 horas con el encuentro de López y el presidente de Caja Vital Kutxa, Gregorio Rojo, que duró una hora y media y en el que, según informaron fuentes del Gobierno vasco "todo transcurrió correctamente".

A continuación, el lehendakari mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de BBK, Xabier de Irala, que se centró, en "cómo ayudar en estos momentos a mantener el empleo y, sobre todo, en cómo facilitar la financiación de las empresas", según informó el responsable de la entidad financiera.

Tras poco más de una hora de reunión, Irala se mostró satisfecho del diálogo mantenido con el lehendakari y reconoció que en la reunión hablaron sobre la posible fusión de las tres cajas vascas, pero aseguró que, "en estos momentos, precisamente nos tenemos que dedicar a lo importante, que es salir de la crisis", aunque dejó la puerta abierta a que "en su momento" se retome el proyecto.

Por la tarde, el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, estuvo reunido durante más de una hora con López, aunque rechazó realizar declaraciones a los medios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...